EL PINCEL MAGICO

Desde muy lejos vengo donde la  tierra era salada
y los verdes campos de blanco se preñaban
no recuerdo que soñara siquiera con mañana, 
¿acaso puede alguien hacerlo con el alma maltratada?

La oscuridad da temor
ahora sé que no había demonio detrás
era el temor de saber que él iba a llegar
el gallinero,  la calle y el clamor.

No recuerdo haber rezado alguna vez
Dios estaba lejos.

Niño ciego que busca lazarillo
porque su espíritu está vacío
sin Dios, y el diablo
que golpea el alma con martillo.

Niño que caminan por la barranca 
de aguas mugrosas, algún día
todo será recuerdo, que la lluvia 
y el tiempo todo arrastra.

No te hagas ilusiones  dice el diablo
a tu oído, tú eres ave de charca.
te veré de nuevo pues de mi  nadie 
escapa.

La lluvia comienza a caer y
el viento trae blancas nubes de esperanza.
el niño comenzó  creer
que se inclina a su favor la balanza.

Corre agua clara
Corre agua clara
fue Dios que sin pedirlo siempre ampara.

Todo marcha de maravilla;
flores de color 
el arcoiris del amor
y un romance que te pilla

Alguién llama  a la puerta. ¿quién más iba a ser?
vamos a mi huerta dice él,
allí tengo algo que debes comer
ya ves como lo advertí, te alcancé.
te dí la semilla de la maldad
y de ella no podrás escapar.
a menos que mueras y vuelvas a nacer. 

Tomé un pincel
y redibujé mi vida
tal como yo deseaba
vivirla.

Sin barrancas
y ni sombras que se esconden 
en la oscuridad humana,
que si no miras con cuidado
te engañan por siempre.

Tomé el pincel
y dibuje luz, mucha luz
como un enorme sol
de verano.
Y un bello contraste
de hojas de verde brillante.













Comentarios

Entradas populares