A PROPÓSITO DE TI

Voy
A un viaje donde no soy
Dueño del timón ni de la
Brújula. En un estado casi
Onírico,  mis pasos
Se dirigen hacia el ocaso de algo.
Lo sé.
Y debajo de esa rama enclenque
De mezquite, me volví  indigente
De ti.


Te vi sombría,  y me acerqué
Inseguro  como si fuese  un ciego tanteando
Un  extraño camino

Sentí tú respiración
como vapor de agua en mi cuello, el compas
de tu corazón en mi pecho,  la humedad de tus  ojos
serpenteando, y tus manos aferradas a mi espalda
tan llena de un tonto orgullo.
Mi sexo  se desvanece avergonzado aun con tu sexo
De Frente.
El perfume de ambos se volvió uno
como el aroma de las  la rosas y el alba
de la mañana.

Cuando caminaste hacia el poniente
Deseé tanto volver a ser el nicho de
Tu cuerpo ardiente, y ser montaña
Que guarda los ecos de tus sublimes gemidos.

Ya desmantelado tu corazón de mi
Busqué la esperanza como lo hace la tierra
Árida en río que se ha perdido.

Y pensé que como
La vida es tan efímera y sin compromiso, bien vale
La pena buscar tu mirada y la luz que alguna vez
Me llevo a amarte a tal grado que ambos dejamos todo nuestro pasado, y de forma desbocada
anduvimos tomados de la mano con una ilusión en el lejano
Horizonte, que nadie más que Dios sabe donde concluirá.

Y debajo de esa rama enclenque
donde me volví  indigente
De ti, deseé  amarte por siempre,
aquí en esta vida.



Y asi, 





Comentarios

Entradas populares